19:09 Minuto 51. Domina Inglaterra en los primeros compases del segundo tiempo. Llevan tiempo convenciendo a Robben, Sneijder, Kuyt y compañía de que el domingo pueden ganar el título mundial. Algunos clásicos apuraban la noche del viernes, sin embargo, embutidos (literal) en una camiseta de Ebbe Sand, un danés de medio pelo que hizo carrera en el Schalke hasta 2006. Mientras el sujeto tenía una trifulca muy seria con su hamburguesa, los amigotes le traían la última cerveza. Se juega la final de la Copa alemana (20.00 h., MarcaTV) y las aficiones del Duisburgo y del Schalke 04 terminan de aterrizar en la capital. Camiseta del PSG para la temporada 2016/2017 (NIKE). Por último, tras la certificación del descenso del Kaiserlauten en la pasada jornada, el Hamburgo permanecerá una temporada más en la primera competición alemana gracias a su empate ante el Mainz (0-0), mientras que el Colonia, goleado por el Friburgo (4-1), y el Hertha se disputarán en la última jornada quien desciende de forma directa a la ‘Bundesliga’ 2 y quien luchara por mantener la categoría en el ‘play-off’ de promoción.
18:08 🟨 Minuto 8. Primera cartulina amarilla del partido para Rice en una acción con Goretzka. Xabi Alonso, durante su etapa en el Bayern en un partido contra el Real Madrid. Los organizadores del desfile del orgullo gay de Munich, en asociación con Amnistía Internacional (AI), apostados en la estación del metro de Fröttmaning, distribuyeron 11.000 banderines del arco iris a los espectadores que iban llegando a un partido con aforo para 14.000 personas debido a las restricciones por la covid. El alcalde de Munich, el socialdemócrata Dieter Reiter, quería iluminar el estadio con los colores del arco iris contra una nueva ley húngara que prohíbe hablar en la escuela sobre homosexualidad, ampliamente señalada como discriminatoria para las personas LGBTI. Sky Sports donde terminó sus palabras con el lema del Schalke: «Blau und weiss, ein Leben lang». Recientemente Grondona pareció coincidir con Pekerman en el criterio de formación del grupo mundialista cuando señaló: «El fútbol no se juega sólo en 90 minutos.Hay que tener unificación». Que el Alemania-Hungría de anoche no iría solo de fútbol era evidente desde que la UEFA decidió no autorizar el plan del Ayuntamiento de Munich, que el organismo administrativo del fútbol europeo consideró de “contenido político”.
Esa sería una de las razones por las cuales, pese a su buen rendimiento en el Inter, en la segunda mitad del año pasado y en algunos partidos de este año, no fue convocado por Pekerman. También entro en el terreno de juego al inicio de la segunda mitad de la final del mundial de rugby, ese mismo año, disputada entre Inglaterra y Sudáfrica. Llegó a decir que le gusta cómo juega el mediocampista del Inter, pero últimamente, sin referirse directamente a Verón, dijo:»Un equipo se arma con jugadores que sintonicen el mismo criterio y tengan hambre de gloria». El año pasado, cuando crecían las presiones para que Verón, centrocampista del Inter, volviera a tener una oportunidad en la selección, trascendió que había problemas y disputas, que nunca llegaron a tomar estado público. Corrió como una exhalación ante el estupor del público en el campo y de los telespectadores en casa. La última cerveza del viernes, porque hoy ha comenzado a correr como si no costara desde primera hora de la mañana. No hay color (25.000 del Schalke, apenas unos 5.000 del Duisburgo). Los pantalones son color «azul petróleo» y las medias negras.
Es un rosa muy raro, la verdad, podría confundirse con un color vino, pero el caso es que los entusiastas hinchas de Gelsenkirchen (una de las aficiones que más jaleo montan en Alemania) se han comprado ya unas cuantas y pasean a estas horas por el centro de la ciudad. Nosotros vendemos la mejor replicas camisetas del Alemania baratas, mano de obra exquisita. Lo que pocos sabían, o al menos no se había hecho público, era que cuando Müller felicitó a Klose por igualar su marca de goles con la selección ya se habían notado en él los primeros síntomas del Alzheimer. El equipo que desde este año va a estar dirigido por Unai Emery lleva nada menos que 27 años vinculado a Nike. La argentina quizá sea la menos americana de América; son demasiadas influencias europeas. Ya se conocen las que serán las segundas equipaciones de España y Argentina en el próximo Mundial de Rusia.