Diversas obras de arte se instalaron en Alemania en conmemoración del evento, como el Fußball Globus, una instalación móvil con forma de balón que recorrió las 12 ciudades sedes y en la que se realizaron encuentros de poesía, reuniones de literatura y foros de discusión. Tras cada partido disputado, el sitio oficial de la FIFA, en sus resúmenes indica cuál fue el futbolista destacado en cada uno de los encuentros. La selección sería agrupada junto con la selección brasileña a único partido en Río de Janeiro. Las más baratas costaron €35 para los partidos de la primera fase (12 euros menos que una entrada similar para Corea-Japón 2002), y se elevaron hasta los € 600 para el partido final. También en 1971 produjo Pubertinaje, largometraje mexicano que consta de tres episodios: Juego de espejos (dirigido por José Antonio Alcaraz), Una cena de navidad (de Pablo Leder) y Tetraedro (de Luis Urías). Intentando emular la representatividad de los anillos olímpicos, la FIFA decidió adoptar el diseño estilizado del Trofeo FIFA, presente en el logo de 2002, como símbolo universal del torneo, incorporándolo oficialmente por primera vez al logo de Alemania 2006. Junto a este símbolo, aparecen tres caras sonrientes (que forman el número 06) en concordancia al lema del torneo.
Sin duda, el principal medio utilizado fue la televisión, la cual transmitió por primera vez el evento completo en calidad HDTV. El tener a Homer trabajando en una central nuclear permite comentar el estado del medio ambiente natural. Como ha sido tradición desde la Copa Mundial de Fútbol de 1966, se escogió una mascota. Cualquier municipio o ciudad podía realizar un evento público para ver los partidos del Mundial sin costo alguno, al igual que organizaciones cuya transmisión se realizara sin fines de lucro, como iglesias, hospitales e incluso restaurantes. Los patrocinadores del evento fueron Adidas, Budweiser, Avaya, Coca-Cola, Continental, Deutsche Telekom, Emirates, Fujifilm, Gillette, Hyundai, MasterCard, McDonald’s, Philips, Toshiba y Yahoo! La venta de entradas también fue uno de las principales formas de financiación del evento. Por ejemplo, los partidos disputados por Australia, un país sin tradición futbolística, durante la madrugada fueron vistos por más de 2 millones de personas, convirtiéndose en el programa más visto del año hasta el momento. En total, se calcula una audiencia total que supera los 3 mil millones de personas, que rompió marcas históricas de transmisión en diversos países, especialmente en aquellos que obtuvieron una buena participación deportiva. Otro proyecto realizado fue el Walk of Ideas (Paseo de las ideas), una serie de seis esculturas colocadas en las principales ciudades de Alemania que representaban algunos de los aportes de dicho país a la historia de la humanidad.
Tuvo una duración de 15 minutos, durante los cuales se presentaron diversos bailarines vestidos con tenidas típicas de Baviera y que contó con la presencia de futbolistas de los equipos campeones del Mundial a lo largo de su historia. La FIFA diseñó una nómina con el equipo estelar, compuesto por 23 jugadores que se destacaron a lo largo de la competición. FOX presentó una demanda por usurpación de marca ante la autoridad colombiana, pues el grupo de inversores que fabrica la Duff Sudamérica no tiene nada que ver con FOX. Es más, la demanda superó con creces la oferta disponible tan solo horas después del inicio del periodo de venta. Durante la noche, además, la forma del balón se iluminaba dibujando la forma de los continentes alrededor de la obra. Durante la final del torneo, se presentaron, además, Plácido Domingo y Shakira. La celebración de la XVIII Copa Mundial propició una serie de eventos culturales, aprovechando la importante plataforma mediática que aportaba el torneo, en Alemania como fuera del país, principalmente a través del Goethe-Institut, que realizó exposiciones de la historia del fútbol en 127 países. ↑ Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), ed.
2001 Premio Haxtur a la «Mejor Historia Larga» por «El corazón coronado» en el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias Gijón. La Eurocopa 1992 (oficialmente Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 1992 o UEFA Euro 1992) fue la novena edición del campeonato europeo de fútbol organizado por la UEFA. Para este fin, más de 14 000 personas participaron en la transmisión y difusión del campeonato. Desde octubre de 2016, es dueño y fundador de Goalplay, una empresa dedicada a la fabricación de guantes de portero y al entrenamiento de jóvenes promesas del fútbol. ↑ Fernando García (11 de octubre de 2009). «Matt Groening, el rey Simpson». ↑ Hocknell, Tom (2009). «Bon Jovi The Circle Review». ↑ a b Folkard, Claire (2006). Guinness World Records 2006. Bantam USA. Una de las principales novedades introducidas durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006 fue la instalación de los llamados Fanfests. ↑ Spiegel Online (2006). «The Hoax That Brought the World Cup to Germany». ↑ «Selección peruana: FIFA hace homenaje al paso de Cubillas en los Mundiales».