Categorías
Uncategorized

Águilas Bizantinas, Leones Heráldicos O Dragones De Leyenda: Todos Los Emblemas De La Eurocopa 2022

Uniforme del Bayern de Múnich para la temporada 2016/2017 (FC BAYERN). De la Premier League destacaremos en primer lugar el uniforme del Chelsea FC. Desde hace algunas temporadas, el equipo blanco ha recurrido al gris, al fucsia, al negro con dragón, al verde oscuro, al naranja e incluso al rojo, pero no había creado ningún uniforme violeta. Lo hace en las dos equipaciones: la primera, blanca, y la segunda, negra, en la que el pantalón es naranja. Para la segunda equipación se ha elegido un tono azul claro en un material brillante que hace un efecto agua simulando nuestros océanos y el compromiso que tenemos como marca con la sostenibilidad. El Deportivo de La Coruña celebra este año su 110 Aniversario y para ello, Lotto ha preparado una preciosa segunda equipación que recupera los colores originales del equipo gallego. La principal diferencia con la del año anterior es que aumenta el número de rayas.

A menos de una hora para que arranque la competición, debo decir que para este año veo favoritos a Alemania (desde que ganaron el Mundial no veo que hayan bajado el ritmo) y Francia (por muy mal que estén, siempre se crecen cuando juegan en casa). Muy clásicos los de Francia (aun habiéndolo renovado varias veces a lo largo de la historia), Inglaterra y Alemania (sin cambios notables ambos). En Francia tenemos que hablar, cómo no, del Paris Saint-Germain. Coincido con todos con respecto al escudo de Irlanda; en mi opinión creo que el que lucía en los 90 era menos feo. La nueva camiseta de la Selección Española recuerda a la bandera republicana, algo que las redes sociales no han pasado por alto y rápidamente se han llenado de comentarios al respecto. En cuanto a la equipación de la selección española, con la camiseta local, se recupera una camiseta sencilla con detalles puntuales de color en el cuello y añadiendo nuestra bandera en las mangas. En un diseño muy ochentero, Adidas aprovechó sus tres franjas para dibujar la bandera alemana sobre el pecho y los hombros de la camiseta.

Por su parte, el Borussia de Dortmund presenta un diseño de Puma (siendo el gran rival del Bayern en Alemania, es normal que esté vestido por el gran rival europeo de Adidas) con tres franjas negras sobre su eterno amarillo. La multinacional alemana Adidas ha revelado hoy cómo serán las equipaciones que las selecciones de Bélgica, Alemania, España y Suecia lucirán en la Eurocopa que se disputará del 6 al 31 de julio en Inglaterra. En 1979, la empresa Hummel (nacida en Hamburgo, Alemania, pero que en 1980 fue comprada por un empresario danés y trasladada al país escandinavo) firmó un contrato con la DBU o Federación Danesa de Fútbol para proveer al equipo nacional de Dinamarca de la ropa deportiva. Fue una revolución y se la tenemos que atribuir a una de las más poderosas firmas en cuanto a equipaciones deportivas se refiere: Adidas, una firma estrechísimamente ligada a la selección del país donde está radicada, es decir, Alemania..

El logo de Erima se vio en la Copa del Mundo de 1978. A efectos de diseño, no había grandes cambios con respecto a modelos anteriores (la revolución llegó en 1988). Como sabéis, Alemania juega tradicionalmente con camiseta blanca y pantalón negro (este año los veremos en Brasil todo de blanco. Respecto a Italia, me gustaba más el escudo que lucían hace 22 años (círculo azul apoyado sobre un romboide); lástima que nos evoque recuerdos no muy agradables. A favor del ‘sí’ han hecho campaña famosos como Bono, el presentador de televisión Gay Byrne y la presentadora Ursula Halligan, que causó una conmoción nacional saliendo del armario a los 54 años y confesando que tuvo pensamientos suicidas por la represión que sufrió en su adolescencias. El ciclista italiano Mario Cipollini ya lució un maillot parecido hace años. Hace unos años, la SD Huesca presentó un diseño parecido. No obstante, da la sensación de que la excesiva simpleza del diseño esconde poco trabajo de la marca de Oregon. El voto joven puede ser decisivo en una consulta popular en la que está en juego algo más que un mero cambio constitucional y que puede significar el más profundo cambio social en la católica Irlanda en las últimas décadas.