Tanto Alter como el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, eludieron criticar de modo directo a la UEFA, organismo que ayer volvió a defender su decisión de vetar la iluminación multicolor del estadio, pero que, en un esfuerzo quizá desesperado por contemporizar, adornó su propio logo con el arco iris. Adidas, que no en vano es en parte dueña del club bávaro, suele echar el resto en los diseños del equipo más laureado de Alemania. 16:37 «Esos partidos son irrelevantes para ellos porque muchos de estos jugadores no habían ni nacido. Son un gran equipo con un gran pedigrí», ha dicho el actual seleccionador de Inglaterra en rueda de prensa. Las mangas, al igual que el escudo, cuello o dorsales de los jugadores llevaran un rojo brillante. La camiseta roja, de cuello de pico, con las tres franjas Adidas, y un tontorrón mensaje publicitario en el pecho («TOTO») nos da un respiro entre polvos y chapuzas protagonizadas por el actor Maykol David. Es de un bonito color morado y se diferencia de la primera en el cuello (en este caso es redondo) y en la ubicación de las tres rayas de Adidas. Umbro era la empresa dedicada a manufacturar los uniformes de la selección, y habían triunfado tres años antes con el revolucionario tejido con el que confeccionaron las camisetas que lució Inglaterra en el Mundial de México 70, al que bautizaron como Aertex: para combatir el calor de México, crearon un tejido con agujeritos para que la transpiración fuera mejor.
Que el Alemania-Hungría de anoche no iría solo de fútbol era evidente desde que la UEFA decidió no autorizar el plan del Ayuntamiento de Munich, que el organismo administrativo del fútbol europeo consideró de “contenido político”. Este miércoles 23 junio de 2021 las selecciones de Alemania y Hungría se enfrentan en el estadio Fußball Arena München de Múnich en otro apasionante partido de la Eurocopa de fútbol, en este caso de Fase de grupos – Jornada 3. Ambos conjuntos saltarán al césped con el único objetivo de ganar para seguir adelante en el máximo torneo europeo del deporte rey entre países. En el Allianz Arena de Munich, donde anoche se jugaba el partido de Eurocopa Alemania-Hungría, marcado por el polémico veto de la UEFA a su iluminación con los colores del arco iris, un joven invadió el césped al inicio, cuando la selección húngara escuchaba su himno nacional, y agitó la bandera multicolor. Por su parte, los pupilos del técnico Joachim Löw buscarán batir a su rival con Manuel Neuer como principal argumento para decantar el duelo.
Por su parte, los pupilos del técnico Marco Rossi buscarán batir a su rival con Dominik Szoboszlai como principal argumento para decantar el duelo. Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid, rescató en su estadio a la selección francesa con dos goles que dieron la vuelta a un duelo de la Nations League dominado por Alemania (2-1), que se había dormido tras un tanto de Toni Kroos y que despertó al borde del abismo. Ya en la segunda mitad, los goles llegaron de la mano de Holtby, antes del tanto de Raúl, su número 40 desde que llegara al equipo alemán hace dos años, y del segundo de Huntelaar. Para que hablaran de la gloria y la miseria de la Copa del Mundo. Además, la otra buena noticia de la tarde la dio Gotze, titular más de cuatro meses después tras sus problemas en la ingle, que realizó un gran encuentro y marcó un gol.
Cocu, aún más longevo, aguantó hasta Alemania 2006, donde se despidió con pésimo sabor de boca ante Portugal, un choque con cuatro expulsados. Alemania, Alemania, homosexual!” Luego arrancó el juego bajo una lluvia tenue, que después fue espesándose hasta que caían cortinas de agua, con lo que debía de resultar difícil divisar la cercana turbina eólica que el municipio de Munich decidió iluminar con los colores LGBTI para compensar que no se hacía en el estadio. A la campeona del mundo se le ha caído la solidez del juego que tanto impresionó en Rusia hace tres meses. El alcalde de Munich, el socialdemócrata Dieter Reiter, quería iluminar el estadio con los colores del arco iris contra una nueva ley húngara que prohíbe hablar en la escuela sobre homosexualidad, ampliamente señalada como discriminatoria para las personas LGBTI. En el caso de notar cualquier irritación durante el uso de la prenda, aconseja cambiarla inmediatamente, especialmente a las personas sensibles a las irritaciones o con propensión a las alergias. En el caso de España, De Gea, Koke, Costa o Lucas Vázquez, entre otros, han sido los hombres expuesto como modelos para lucir la vestimenta.