Categorías
Uncategorized

Camisetas Para La Historia. Estados Unidos, 2022

man in black and red plaid dress shirt and brown pants standing on wooden dock during En esa posición, la del 4 al estilo Guardiola, introducida en el Barcelona por el entonces omnipresente Johan Cruyff, se formó más tarde en las categorías inferiores del Barcelona. Fernando Torres vuelve al que fuera su estadio fetiche hace una década, ante un rival al que ha marcado diez goles en catorce partidos, aunque el único que logró con una camiseta que no fuera la rojiblanca (la azul del Chelsea), fue el más importante, pues supuso la confirmación de la eliminación del Barcelona de la semifinal de una Champions que acabaría en las vitrinas de Stamford Bridge, la única que alberga Londres. El delantero necesita convencer con goles al técnico nacional, Marcello Lippi, para que lo lleve a Alemania. Martha Fitzgerald, de 22 años y a punto de licenciarse en Estudios Europeos, vino desde Alemania y acudió a votar con su amiga Aifric Nichriodian, de 21, que lucía una camiseta blanca con el ‘Yes’ en el momento de ir a votar: «Estamos preparando ya una gran fiesta para celebrarlo, pero no podemos dormirnos en los laureles ni fiarnos de las encuestas. Al final va a ser bastante más apretado de lo que dicen».

Laptop, Book, And Plant La respuesta puede ser la misma que el comienzo de este artículo: nunca se hace nada al gusto de todos. La demostración de que nunca se puede ser del agrado de todo el mundo es Estados Unidos. Adidas, la marca que viste a la campeona del mundo, escogió para los nombres y números de las camisetas con las que Alemania defenderá su título de campeón del mundo una tipografía futurista, inspirada en una forma cubista. Eso sí, de las críticas al diseño, ni una palabra. La marca también lo tiene claro: asumen las críticas de la producción china, pero si de cara a 2016 queréis otra cosa ya no es solo cosa de Ralph Lauren. Y no es otra que la procedencia de las prendas: Ralph Lauren ha encargado la confección de las equipaciones a su taller habitual en China, lo que ha levantado feroces críticas, entre ellas las del senador demócrata Harry Reid, que llegó a decir que deberían quemarlas.

Mientras aquí se miran con envidia las equipaciones del equipo olímpico estadounidense, allí su diseñador, Ralph Lauren, se ha llevado una buena ración de críticas. Viendo los diseños para las equipaciones de Brasil, Alemania México, Nueva Zelanda o Jamaica -a cargo estos últimos de Cepella Marley, hija de Bob Marley- lo que está claro es que todos aquellos deportistas que luzcan diseño de Bosco Sports no pasarán desapercibidos, aunque no alcancen el podio. Y es que parece que más que unos Juegos Olímpicos, los deportistas se presentarán este verano en una de las grandes pasarelas mundiales, pues grandes marcas como la mencionada Ralph Lauren, se han implicado en los diseños de los uniformes. Ahí están los diseños de Armani y Prada para la equipación de Italia; los elegantes uniformes de los deportistas de Reino Unido a cargo de Stella McCartney; o incluso la contenida picardía de los de Azerbayán, a cargo del italiano Ermanno Scervino. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ante las críticas unánimes que ha recibido la equipación olímpica de España de cara a los Juegos de Londres. Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Erling Haaland, el delantero noruego de moda que juega en el Borussia de Dortmund tiene un valor de 110 millones de euros.

Para eso también tiene respuesta el Comité Olímpico, que recuerda que ningún diseñador español se ofreció, que Bosco invierte «8 millones de euros» en España y que al ceder gratuitamente la equipación se han ahorrado «5 millones de euros». En España siguen levantando revuelo los uniformes olímpicos diseñados por la marca rusa Bosco Sport, aunque no se ha llegado al extremo de Estados Unidos, donde un político ha pedido públicamente que se quemara la equipación. Las indumentarias de España (Adidas), Alemania (Adidas), Ucrania (Adidas), Rusia (Adidas), Francia (Nike) e Italia (Puma) cumplen los requisitos legales, aunque todas contienen algún metal pesado, usados habitualmente como colorantes. En el último Mundial, Alemania realizó una reminiscencia de la camiseta de Italia 90′, camiseta de alemania pero sin incluir los vistosos colores de aquella época y prefiriendo las tonalidades negras y grises. Y para horrible, la camiseta que se marcó Alemania en USA 94, aquella de los rombitos… En «La Nación» y en «Clarín» también hacen referencia al conflicto entre los dos argentinos y en todos lo casos se publica la foto de Sorín, defensa del Villarreal, con sangre en la cara, fruto de un codazo que recibió de Marco Materazzi, quien «le hizo la gran Judas a Sorín», según «Olé». Y hoy, cerca de cumplirse los quince años del debut de Fernando Torres con el Atlético (el 27 de mayo del 2001) en un partido de Segunda División en el Vicente Calderón contra el Leganés, el cuadro colchonero saltará esta noche al Camp Nou con el Niño y diez jugadores más, como dejó caer Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa del sábado, después de arrasar al Betis y quitar a Torres a falta de media hora para darle descanso.